Reciclaje de desechos cartones
El reciclaje de desechos como el papel, el cartón, el vidrio, los metales, es una de las mejores alternativas para solucionar el problema de contaminación ambiental, el reciclaje o reciclamiento de materiales de desecho consiste principalmente en realizar una correcta separación y clasificación de componentes para posteriormente procesarlos a través del procedimiento adecuado y así lograr convertir el desecho en materia prima útil.
El proceso para convertir el desecho en materia prima útil depende del tipo de desecho (material) del que está conformado por ejemplo: El cartón y papel, son procesados a través de tratamientos químicos para disolverlos y quitarles las impurezas para después ser presionados y prensados generando así papel nuevo. Los metales, como el aluminio y hierro, son procesados por fundición de los desechos a altas temperaturas, para formar latas y otros productos.
Los equipos obsoletos y otros aparatos electrónicos contienen numerosas materias primas secundarias reutilizables si son tratadas adecuadamente, es de suma importancia depositarlos en centros de acopio autorizados ya que de no ser tratados adecuadamente se convierten en una fuente de toxinas, carcinógenos y por supuesto agentes contaminantes que afectan el medio ambiente. Los constantes cambios en el mundo de la tecnología y la obsolescencia han dado lugar a un rápido crecimiento de los ordenadores y otros componentes electrónicos en todo el mundo haciendo el reciclaje de desechos un proceso clave en la conservación ambiental.
